miércoles, 18 de junio de 2014

Ejercicios para practicar con los malabares (1ª parte)


Ahora que hemos visto todos los tipos de malabares procederé a explicar unos cuantos ejercicios que pueden sernos útiles a la hora de realizar los malabares y que nos ayudaran a mejorar nuestra práctica.
A medida que avancemos los ejercicios se irán complicando un poco más, sin embargo algunos de ellos son muy fáciles de realizar y pueden servirnos para mejorar nuestra concentración y para trabajar con nuestro cerebro.
¡Aquí vamos!


1. Lanzo una bola verticalmente y la vuelvo a coger con la mano. Ahora se realiza el mismo movimiento
con la otra.


2. Se realiza el mismo ejercicio anterior pero esta vez utilizando las dos manos manteniendo la bola verticalmente.


3.  Con una bola en cada mano lanzo una bola a la otra mano trazando un semicírculo a la altura de mis ojos. realizo el mismo movimiento con la otra mano teniendo en cuenta que el plano tiene que ser vertical y no irse la bola hacia delante.











4. Sostengo dos pelotas en una mano y las muevo hacia delante y hacia atrás en la palma. repito lo mismo con la otra mano.









5. Cojo una bola con una mano utilizando los dedos meñique, anular y la palma de la mano. la otra bola que tengo en esa misma mano la lanzo a la otra mano trazando un semicírculo. Repito la misma acción con la otra mano.


6. Ahora mantengo las dos bolas en una mano agarrándolas de la forma ya mostrada en el ejercicio anterior y en la otra mano cojo otra bola. Lanzo la bola que tengo agarrada con el pulgar, indice y corazón trazando un semicírculo hacia la otra mano.



7. Vuelvo a coger solo dos bolas con una mano. Lanzo una bola hacia arriba y al estar cayendo lanzo la otra por dentro haciendo un circulo y cogiendo las dos con la mano.


8. Igual que el anterior ejercicio pero al caer la segunda bola lanzo la primera y lo hago 3 veces.



9. Igual que el anterior ejercicio haciéndolo 4 veces.


10. Igual que el ejercicio anterior pero lo hago 5 veces.

11. Realizamos el mismo ejercicio pero lo hacemos estando sentados ya que nos obliga a no movernos y a mejorar el lanzamiento.
     



11. Es igual que el ejercicio 10 pero lo hacemos enfrente de un espejo para que nos ayude a corregir el lanzamiento entre las dos manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario